“Comenzamos la semana pasada con la puesta en funcionamiento del pozo de bombeo, que ya estaba hecho, pero con problemas en las colectoras. En todo este tiempo se ha estado trabajando en la puesta en marcha. Si bien no hemos solucionado todos los problemas, se ha evolucionado bastante. Hay que hacer un tendido de cañerías nuevo y toda la parte eléctrica. Funcionando las colectoras vamos a tener solucionado este tema”, asegura el ingeniero Walter Angeloni, secretario de Obras y Servicios Públicos.
La reparación de la planta depuradora también es clave en este tema: “Sin dudas que esto va a mejorar todo el sistema cloacal, aunque faltan realizar tareas, estamos muy ocupados en estas actividades”, indica.
La pregunta que surge inmediatamente cuando se habla de la obstrucción de la red cloacal, es porqué se encuentran elementos en las cañerías: “Se arrojan elementos de todo tipo, muchas veces contundentes y eso obstruye las cañerías”, asegura Angeloni.
Cordón cuneta en calle 56 “Hemos pasado al barrio 9 de Julio con los trabajos del cordón cuneta. Siguiendo con el plan de obras que tenemos programado.
Comenzamos por la calle 56 de 25 a 17 y la idea es completar en la 56 todo lo que es cordón cuneta y las transversales”, aseguró Walter Angeloni, al tiempo que hizo referencia a diversos trabajos en el barrio Pro Casa, donde en la calle 25 se está entubando, con doble cañería, tratando de eliminar una zanja a cielo abierto y posteriormente se va a cerrar con el cordón cuneta.
También se está haciendo riego asfáltico: “Hasta el momento llevamos más de 50 cuadras hechas. Ya se terminó el Barrio Obrero y ahora vamos a trabajar en el Barrio Pro Casa. La idea es continuar en todos los sectores”, informó.
|