Con respecto a si Huracán está jugando el mejor fútbol del actual campeonato señala "No se si es el mejor pero estoy seguro que juega bien y trata mejor la pelota que otros equipos. Considero que Lanús, Vélez y Godoy Cruz también hacen un fútbol vistoso. Siempre remarco que un equipo va a ganar los partidos por el talento".
¿Y eso como lo plasma en sus dirigidos? Todo por lo que uno aprendió en la infancia y trata de volcarlo en su profesión. Yo de chico me la pasaba jugando en los potreros en Bahía Blanca y eso me hizo adquirir lo que hoy trato de llevar a cabo en mis jugadores.
Pero hoy los potreros no existen… Es verdad y eso creo que con el correr de los años lo podemos sentir. Antes pasábamos todo el día en la calle jugando a la pelota. Se respiraba el aire de barrio y potrero pero lamentablemente todo se fue perdiendo y uno no ve ahora un pibe patear una pelota con sus amigos en la calle. Obvio que la seguridad es uno de los motivos por el cual sucede esto pero también otra causa es la falta de espacios verdes.
¿Cómo ve a nuestro fútbol? (Piensa) Creo que no se respetan los proyectos a largo plazo. Y eso es un error. Es todo cada día más precario. Fíjese que se venden jugadores al exterior con pocos partidos en primera y muy jóvenes. Los equipos deben renovarse cada seis meses y no sostienen una estructura. Salvo algunos equipos.
¿Se corre mucho y se piensa poco? Se corre más de lo que se juega. Pero eso no sucede solo acá sino en el resto del mundo. Esto pasa porque los entrenadores tienen miedo ya que salvo en Inglaterra, sino consiguen resultados a la brevedad son despedidos o renuncian.
¿Qué técnicos le gustan? Creo que Zubeldía está haciendo las cosas bien en Lanús. Es joven y todavía tiene mucho camino por delante pero muestra convicción y seguridad. Otro que respeto mucho es a Diego Cocca de Godoy Cruz.
¿Por qué llama a sus jugadores "los Chicos de la Angustia"? Me gusta leer y vi que "La máquina de River" en la década del '40 daba un fútbol vistoso pero no goleaba y ganaban por la mínima diferencia por eso los llamaban los Caballeros de la Angustia. Entonces lo que quise decir es que los chicos interpretan una manera de jugar al fútbol y por eso crecen día a día. Juegan bien pero fallan en la definición… Es cierto y es un punto para corregir. Llegamos a posición de gol y fallamos mucho. Creo que convertimos el 20% de lo que generamos.
¿Puede ser campeón Huracán? Ojala. Trabajamos día a día para lo mejor del club. Hay material para conseguir el objetivo y por ahora vamos en buen camino. Me siento muy bien cuando dicen que el equipo que dirijo juega bien al fútbol. Eso quiere decir que estamos haciendo bien las cosas.
¿Cómo definiría a Huracán? Una ilusión además de ser un gran club con mucho significado en mi vida.
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.
|