El anuncio fue formulado por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante un acto en el que se abrió la inscripción del Derecho Garantizado para la Niñez en los distrito de Villa Gesell y Lobería, el titular de la cartera social provincial aseguró que "queremos que a fines de 2010 todos los niños menores de 6 años reciban una asignación familiar".
"Los trabajadores bonaerenses desocupados, sin registrar o en situación de empleo precario, y que tengan hijos menores de 6 años, comienzan a cobrar asignaciones familiares por hijo", explicó. Aseguró que esta iniciativa que puso en marcha el gobierno provincial "viene a corregir una situación injusta y va a subsanar un panorama de fuerte inequidad".
Arroyo precisó que el Derecho Garantizado para la Niñez "es un derecho, y por lo tanto es universal". También detalló que "ya tenemos más 20 municipios en los que hemos realizado el operativo y a fin de año llegaremos a 68".
El apoyo económico se efectiviza a través de una transferencia monetaria mediante una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires que se recargará mensualmente con 100 pesos por cada niño. En la provincia hay 450 mil jóvenes menores de 18 años que no estudia ni trabaja, según cifras oficiales difundidas el año pasado (DIB).
|