Como se recordará, el 15 y 16 de este mes el Instituto Nacional Julio Maiztegui, a cargo de los análisis definitivos, confirmó los primeros cuatro casos autóctonos de dengue en la provincia. En ese momento, la cartera sanitaria provincial advirtió que se estudiaban otros doce casos posiblemente autóctonos.
Ahora se confirmó que de ese total de sospechosos, nueve resultaron positivos y autóctonos, porque corresponden a personas que no salieron de territorio bonaerense.
De este modo, suman 13 los casos de dengue autóctono confirmados en la provincia de Buenos Aires. Al respecto, el ministerio de Salud aclara que estas confirmaciones corresponden a personas que actualmente se encuentran sanas y que atravesaron el período de viremia a mediados del mes de abril.
Los nuevos casos de dengue autóctono correspondientes a la provincia de Buenos Aires se distribuyen del siguiente modo: tres mujeres y tres varones de Ciudadela, partido de Tres de Febrero; además de un hombre y una mujer, ambos de Morón y otro correspondiente a una mujer del área metropolitana (DIB)
|