Al menos 25 intendentes del Conurbano y el Interior podrían encabezar las listas testimoniales en sus distritos como candidatos a concejales, de acuerdo a las proyecciones que se manejan en el gobierno bonaerense. De esta forma, aparecerán en las nóminas del Frente para la Victoria, pero no asumirán la banca que obtengan en la elección.
En los casos del Interior, se habla de José Eseverri (Olavarría), Jorge Barracchia (Trenque Lauquen, aunque en este caso el jefe comunal dijo que si pierde asumirá la banca), Ricardo Casi (Colón), Luis Ghione (San Andrés de Giles) y Germán Cestona (Gral. Belgrano).
En relación al Conurbano, los que tendrían la decisión de ir de concejales son Mario Secco (Ensenada), Enrique Slezak (Berisso), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Julio Pereyra (Flo- rencio Varela), Badomero Alvarez (Avellaneda), Juan Mussi (Berazategui), Alejandro Granados (Ezeiza), Jorge Rossi (Lomas de Zamora) y Darío Díaz Pérez (Lanús).
También se anotarían en las testimoniales los jefes comunales de La Matanza, San Vicente, Presidente Perón, Cañuelas, Moreno, Merlo, San Fernando, José C. Paz, San Miguel y San Martín.
Hay tres casos particulares. En Tres de Febrero, el intendente Hugo Curto impulsaría como primer candidata a concejal a su esposa, mientras que en Tigre, la que podría encabezar es la mujer del intendente en uso de licencia, Sergio Massa.
Finalmente, en La Plata el intendente Pablo Bruera impulsará a su hermano, Gabriel, como primer candidato a diputado provincial.
Los pilares
Con Néstor Kirchner y Daniel Scioli ya lanzados como candidatos en la provincia de Buenos Aires y la confirmación de Nacha Guevara como la primera mujer de la lista kirchnerista, sólo resta conocer esta semana el destino del jefe de Gabinete Sergio Massa y del ministro del Interior, Florencio Randazzo. Massa resiste, pero tal vez termine encabezando la lista de candidatos a legislador provincial por la primera sección electoral y Randazzo, una de las espadas más vibrantes del oficialismo, la de la cuarta sección (Notibonaerense)
|