La policía realizó un allanamiento en una vivienda cercana donde encontró a dos perros, Pit bull y Mastín Napolitano, que fueron examinados y trasladados al Departamento de Bromatología.
Karen venía con una amiga de la casa de su novio cuando se produjo el ataque, y según se supo la otra chica pudo escapar dando aviso al padre que realizó un rastrillaje pero no halló nada. La causa está caratulada como homicidio culposo y la fiscalía continuará investigando el caso que posee otros rivetes.
En la mañana del martes un policía comunal de Baradero detuvo a Miguel Lescano, un hombre de 42 años, propietarios de los perros que le habrían dado muerte a la menor Karen Fernández de tan solo 12 años.
El Capitán Oscar Gómez confirmó la noticia pero dejó en claro que la determinación no tiene nada que ver con la muerte de la niña, sino que tenía pedido de captura activa emitida por la justicia de San Nicolás.
Colón En las últimas semanas fueron varios los menores que resultaron víctimas de la mordedura de perros cuyos dueños los dejaron sueltos en la vía pública.
Una nena salvó milagrosamente la vida, ayudada por su madre cuando transitaban por la vereda de calle 53 entre 19 y 20.
El perro la derribó y comenzó a morderla siendo apartado por la progenitora de la niña duras penas. El perro era el "centinela" de un desarmadero que tenía la puerta abierta..
También en barrio Mirador del Lago un perro atacó a otro menor, y fueron por lo menos dos los accidentes de motociclistas a causa de los canes.
Sin embargo las autoridades (concejales y funcionarios) parecen que transitaran por las calles de Paris.No existe una ordenanza sobre perros peligrosos.
Los motociclistas, y ciclistas además de casco deberán llevar armaduras para protegerse de los perros que dejan sueltos en la vía pública sus de- saprensivos propietarios en muchos casos rayanos con la irresponsabilidad absoluta. Tampoco existe una solución de fondo.
En los caniles municipales -donde se gastaron 40 mil pesos para edificarlo y cientos de miles para mantener su estructura- hay un centenar de perros. Sin embargo las calles están pobladas de canes No hay un plan para castigar a los que dejan sueltos los animales en la vía pública o los sueltan en las plazas y paseos para que hagan sus necesidades, con el peligro de que los niños contraigan zoonosis peligrosas.
Mientras tanto los peatones y todo aquel que circule por la calle en bicicleta y moto está " jugando su vida en una lotería que tiene muchos "perros" y ningún responsable.
Sin embargo nadie pone límites a la irresponsabilidad el Estado…bien gracias… haciendo política. NB. La culpa no la tienen los perros sino sus irresponsables dueños. ( Datos La Opiniòn)
|