El exitoso técnico explica el éxito de Racing señalando: "La verdad es que ni yo lo puedo creer (risas). Cuando llegamos acá (Ndr: asumió en la tercera fecha ante Argentinos tras la renuncia de Llop) el equipo no había conseguido puntos y el ánimo estaba por el piso. Pero sabíamos que con trabajo y motivación se podía lograr el objetivo" En todos los clubes que estuvo le fue bastante bien… Sí, es verdad. En Argentinos y Tigre dejé buenos recuerdos y además hice debutar a muchos jugadores. En Newell's hice una muy buena campaña pero por esas cosas que tiene el fútbol tuve que dar un paso al costado.
¿Ahí se imaginó que alguna vez iba a dirigir algún equipo grande? Una vez declaré que estaba capacitado para ser técnico de River o Boca. Soy un hombre laburador y todo me costó en la vida. Ahora tengo la suerte de poder dirigir a un grande como Racing, un club con historia y una gran hinchada. Pero no todos en el ambiente lo consideran un gran técnico… ¿Sabes que pasa? Vengo desde abajo, del ascenso y eso lo ven con malos ojos mucha gente y colegas. A mi no me importa porque demuestro día a día que no me queda grande el desafío que decidí tomar. Estoy seguro que Racing va a salir de esta situación…
¿Cómo les cambió la mentalidad a los jugadores? Lo primero que hay que decirles es que nadie es mejor ni superior a ellos. Es fundamental. Después convencerlos de la idea que tiene uno y que podemos plasmar lo que pensamos. Igualmente en estos partidos estamos sufriendo demasiado. Me pongo muy nervioso (risas) Ganar a usted le está saliendo caro con los regalos a sus jugadores… (Risas) Tenés razón pero se lo merecen. Franco Sosa había dicho que si hacía un gol contra Central le tenía que regalar algo por 3 mil pesos. Lo hizo y entonces en la semana regalé un LCD para el plantel Como todos saben se sorteó y salió favorecido Campagnuolo. Todos lo cargaban porque él dijo que nunca había ganado nada en los sorteos. Y Sosa se tuvo que conformar con un fin de semana de Spa en un hotel de San Pedro. Ojala que entregue mas premios porque significa que ganan más partidos jeje.
¿Se salvan de la promoción? Ojala. El grupo está bien y unido. Da orgullo ver como luchan y traban cada pelota. Fijate que contra Banfield hicimos el gol y después la pasamos mal pero todos dejaron la vida. Lo de Migliore fue emocionante. No daba más. Hasta vomitó y terminó el partido mareado. Ahí demostró como estamos unidos.
¿Qué análisis hace del torneo? Está todo muy parejo. Hay muchos equipos separados por pocos puntos. Nosotros sacamos 13 de los últimos 15 puntos y nos metimos en un pelotón de arriba pero nuestro objetivo es sumar para salir de todo. Igual ahora parece que todo va a quedar en la lucha entre Vélez, Colón y Lanús. Aunque te repito que todo está parejo y puede pasar cualquier cosa. Así que no nos descarten (risas)
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|