La administración Scioli publicó el lunes en el Boletín Oficial el decreto 3.947, por el que autorizó a la Tesorería General de la Provincia a emitir Letras Previsionales del Tesoro por 1.600 millones de pesos para ser entregadas al IPS, a cambio del excedente que generó a partir de enero de 1997 la operatoria de ese organismo.
"Se está avasallando la autarquía de nuestro Instituto para hacer uso de los legítimos fondos de los afiliados según las necesidades del Ejecutivo", explicó la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.
La dirigente recordó que en septiembre y diciembre "dos contundentes movilizaciones con el conjunto de los trabajadores estatales bonaerenses demostraron nuestra férrea oposición".
En la presentación realizada por la FEB ante la Corte bonaerense se solicitó que "anule dicha normativa, por resultar inconstitucional y confiscatoria del legítimo derecho de nuestros afiliados".
"Aunque desde el gobierno hoy se diga que los fondos del IPS están garantizados, nos resulta difícil en estos tiempos confiar en que no se va a terminar perjudicando los fondos del Instituto", aseguró la dirigente.
Agregó que "no se puede poner en riesgo el futuro de miles de trabajadores" ya que sostuvo que "una vez más, somos pioneros en la defensa del interés común de todos nuestros afiliados, manteniendo bien alta la defensa de la dignidad docente".(DIB)
|