Luego de una extensa reunión que se desarrolló en el Senado provincial, Casal sostuvo que de la reglamentación acordada favorecerá "a la sociedad" porque "habrá un registro público acordado" con la Legislatura "que estamos elevando en este momento al gobernador para la firma del decreto reglamentario".
"Se generará un registro público de aquellas personas que estén condenadas por cualquier tipo de delito contra la integridad sexual", acotó el funcionario.
Casal, aclaró que el registro "es público pero no publicado. Es un registro público donde tienen acceso en forma directa tres tipos de instituciones: la Justicia, el ministerio de Seguridad o la Policía por investigaciones y el propio registrado".
"En cuanto a las demás personas de la sociedad, deberán acreditar el interés legítimo para estar enterado del dato que piden", añadió.
En tanto, expresó que a la brevedad se comunicará a la Suprema Corte de Justicia provincial "a los fines que ponga en marcha el Banco de Huellas Genético, que entendemos que es uno de los institutos más importantes de la ley, que es para facilitar e identificar rápidamente al ofensor en el caso de delito de violación o abuso".
|