Los radicales pidieron la conducción del paseo público por parte de un zoólogo; organizar un economato para que cada especie ingiera los que es habitual en cada época del año, y lo que requiere según su momento evolutivo.
También en la investigación observaron que el agua que ingerían los animales no era la adecuada por lo que pidieron mejorar la provisión del vital líquido y cambiarla todos los días.
Por otra parte, requirieron acondicionar las jaulas para que cada especie tenga -en lo posible- características similares al hábitat de cada especie.
Los jóvenes radicales además pidieron que los encargados presten atención a las especies en extinción e incluir actividades recreativas para los animales, con el objetivo que se los ayude a su ejercitación, y para mejorar su estado de ánimo.
Los integrantes de la Juventud Radical, dijeron que a través de una investigación que abarcó varias semanas observaron en el interior de las jaulas, alimentos en descomposición.
También se quejaron porque los osos no reciben la alimentación adecuada como pescado, salmón, trucha, etc, lo que produce una carencia de proteínas y nutrientes en su organismo, y por ende su pérdida de peso.
Por último, denunciaron que los componentes del Museo del Zoológico se están trasladando a la oficina administrativa, por lo que se podrían perder o deteriorar valiosas piezas.
En otro orden, anunciaron que se imprimieron folletos sobre las medidas de prevención del dengue y que los mismos son repartidos en establecimientos educativos –entre otros lugares-
Adelantaron que el sábado 9 de mayo, habrá una jornada debate en el Comité Leandro N. Alem con el tema “La Educación y los jóvenes”.
|