La ceremonia se realizó en el Auditorio del Pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en las calles 50 entre 7 y 8, donde Scioli estuvo acompañado por el secretario de Deportes, Marcelo Garrafo, y distintas autoridades de los municipios bonaerenses.
El gobernador caracterizó a los Juegos como "un evento que va más allá de lo deportivo, porque tiene que ver con la inclusión, con la integración y con la promoción de los valores del deporte, como la perseverancia, el coraje, la tenacidad" y agregó que "en el deporte se complementan estos principios con los valores de la familia".
Scioli agradeció a aquellos referentes culturales y deportistas que puedan sumarse a este acontecimiento, y a los jóvenes y adultos mayores que participan de estas actividades provinciales.
Por su parte, consideró al certamen como "una extraordinaria síntesis del desarrollo de la educación, salud, cultura y deporte en la Provincia, donde claramente la cultura y el deporte son herramientas de complementación para la salud y educación; teniendo como objetivo mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad".
Las actividades de los Juegos Deportivos 2009 están destinadas a jóvenes y adultos mayores de los 134 distritos de la Provincia que participan en diversas disciplinas deportivas y culturales
|