En nuestra ciudad cinco integrantes (cuatro contadores y un empleado jerárquico) de la empresa textil Bolsarpil S.A fueron procesados al encontrar las justicia dos posibles facturaciones. La investigación iniciada por la Fiscal Magdalena Brant, y seguida por el Fiscal de Pergamino, Daniel Gomez y donde intervino la División de Delitos Económicos Complejos comenzó por una denuncia de los herederos de uno de los componentes de la firma y que se suicido en la empresa con un disparo de arma de fuego.
Estamos hablando de Carlos Lauricella. En este sentido Carlos Lauricella (hijo) y su hermana María Virginia Lauricella denunciaron en la Fiscalía a cargo de la Dra. Magdalena Brant que no estarían recibiendo de parte de la empresa lo que verdaderamente le correspondía. Las versiones indican que Carlos Lauricella habría tomado la triste resolución luego de mantener una discusión por este motivo.
Según una fuente en el allanamiento realizado en la empresa hace ya cerca de dos años, se habría encontrado un respaldo de programa de computadora. Al ser analizado este tendría una cuenta con un número especifico, la cual tendría los movimientos económicos reales de la empresa que fábrica bolsas de polipropileno y no se habrían reflejado en otras cuentas donde se mostraron un claro desfasaje. Varios empleados habrían debido viajar a la ciudad de La Plata donde personal de la División de Delitos Complejos habrían llevado adelante un minucioso interrogatorio para determinar como era el funcionamiento de la que sería la cuenta encontrada. El detalle de los empleados habría sido minucioso y ayudaron a aclarar la situación contable. En resumen habría una facturación en blanco, para liquidar ganancia y otra en negro que podría ser la verdadera.
Cabe destacar que la pesquisa llegó hasta la propia Procuración General de la Provincia . Hasta el momento no se tiene en claro el monto de la defraudación pero se supone a que es muy importante y tendría que ser valuada en millones de dólares. La Fiscalía a cargo del Dr. Daniel Gómez tiene cerrado el caso y en poco semanas más se elevaría el caso a Juicio Oral y Público en los Tribunales de Pergamino, que se realizaría en el año 2010.
|