Mi hija se inscribió en las fuerzas policiales con la promesa de trabajar en Mar del Plata y servir a su comunidad cerca de su familia y en su ciudad. Ella tiene veinte años y nosotros sus padres tuvimos que firmar porque es menor. Ahora se encuentra sola en un lugar que no conoce sin los recursos necesarios para trasladarse y vivir.
Los padres de los egresados de la escuela de investigaciones y de seguridad, pertenecientes a la ciudad de Mar del Plata, instamos a las autoridades de las fuerzas policiales a que reintegren a nuestros hijos a su lugar de origen.
Nosotros al igual que los padres de otras localidades de la provincia de buenos Aires, deseamos que nuestros hijos sigan con su vocación de servicio y se desarrollen en la actividad policial, pero sin provocar la desarticulación familiar, ni los problemas económicos que esta situación nos produce. Rogamos al gobernador Scioli revea esta situación, y tenga en cuenta que los oficiales quieren trabajar, pero no a este costo, lejos de sus familias y sus ciudades, “de este modo no se soluciona el problema de seguridad” , (esto es un parche político en época de elecciones).
Pero esto no se trata de política, son jóvenes argentinos tratando de desarrollar su vocación y tener un mejor futuro , aunque en este momento muchos de los chicos estén pensando en darse de baja . Les pedimos investiguen la situación policial en la provincia de Buenos Aires., y se van a encontrar con oficiales de otras localidades en Mar del Plata de otras ciudades y los nuestros en la periferia de la Capital Federal. ¿Cuál es el motivo?, “no se comprende muy bien “.
Los padres de Mar del Plata nos reunimos con la comuna y los jefes departamentales , ellos tienen conocimiento de la situación y apoyan los reclamos de las familias .. Esperamos que las autoridades del ministerio de seguridad y la gobernación de la provincia nos ofrezcan una rápida solución .
SONIA I. ALVAREZ D.N.I. 16572669 MAR DEL PLATA
|