PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

03/04/2009
SE TRABAJO EN EL LAGO MUNICIPAL

Prevención del dengue: El Municipio inicio trabajos de fumigación


dengue (30k image) Luego del despertar que tuvo el tema del dengue en los últimos días, el Municipio de Colón comenzó a realizar una campaña de fumigación contra el dengue en espacios públicos, plazas, corredores viales, zanjones y otros potenciales focos para evitar la aparición de dengue en nuestro distrito...


En la tarde de ayer se realizaron trabajos de fumigación en predio del Lago y durante la próxima semana se irá desarrollando en otros sectores.
Por lo pronto se realizó la fumigación mediante la contratación de una empresa local que se especializa en este tipo de trabajos.


Los productos utilizados matan tanto al mosquito adulto como a sus larvas. Si bien la fumigación elimina al mosquito adulto, es fundamental realizar todas las tareas preventivas recomendadas, fundamentalmente eliminar recipientes y objetos en desuso que puedan contener agua, lugares en los que se cría este tipo de mosquitos. Si bien se inició en el Lago, está previsto seguir con estos trabajos en lugares como plazas y paseos públicos.
Se trata de una enfermedad viral transmitida únicamente por la picadura del mosquito infectado Aedes Aegypti, de tamaño pequeño y de color oscuro, que presenta bandas blancas en el cuerpo y en las patas.


Los síntomas de la enfermedad son los siguientes: fiebre, dolores de cabeza, dolencias articulares y musculares, náuseas, vómitos y cansancio intenso. También puede aparecer una erupción en la piel. El cuadro general es similar al de una gripe, pero el paciente no se resfría ni estornuda.
La Dirección de Medicina Preventiva local se recomienda acudir de inmediato al centro de salud más cercano o a los hospitales públicos del partido ante la aparición de alguno de los síntomas mencionados. Aunque se necesario, ante todo, prevenir eliminando los posibles focos de transmisión.


Para impedir la presencia del mosquito transmisor en las viviendas y en su entorno es necesario:
Evitar tener dentro y fuera de la casa recipientes que contengan agua estancada. Mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso (baldes, frascos, tachos). Cubrir los recipientes utilizados para almacenar agua (tanques, barriles o toneles). Descartar los objetos inservibles que se encuentren al aire libre donde se pueda acumular agua de lluvia (neumáticos, latas, botellas, juguetes, etc.). Cambiar de manera diaria el agua de floreros, peceras y bebederos de animales. Fumigar los jardines de las casas.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados