Tampoco los imaginarios duendes de boulevard 17 y calle 60, donde tres vivos "armaron" un muñeco y se divirtieron con los ilusos o aquellos que buscaban el milagro de hacerse ricos si lo atrapaban (vivo o muerto).
La noticia es impactante. En el Cementerio Municipal, un joven que tendría entre 16 y 18 años, duerme en los panteones que encuentra abiertos y se cobija bajo los cubre cajones que encuentra.
La primera vez que lo observaron, un empleado municipal encontró la puerta abierta de un panteón de reconocida familia de nuestra ciudad.
Al ingresar al recinto, grande fue el susto al ver en el tercer escaparate, tapado por un la tela de las utilizadas para tapar el cajón el cuerpo de una persona que levantaba la cabeza. El dialogo fue el siguiente ¿Qué haces acá?. La misteriosa persona solamente contestó "Estoy descansando, dejame dormir".
Cuando ya varios empleados regresaron al panteón, el joven no estaba más. Sin embargo el martes, en el mismo panteón faltaba un cubre cajón, por lo que se presumía que el desconocido se encontraba en alguna otra edificación.
En el panteón donde pasó la noche, se encuentra tres cajones con los respectivos cuerpos. El visitante tomó la escalera y se subió al tercer escaparate que no contenía caja mortuoria y habría pasado la noche, debido a que fue encontrado en las primeras horas de la mañana.
Algunos empleados lo pudieron observar, y lo describen como un joven no conocido, por lo que no estaría domiciliado de nuestra ciudad. ¿De donde vino?
Una semana
El Director del Cementerio Municipal, Juan Larrobere señaló que "hace una semana que existe el merodeador , yo estaba por llamar a la policía pero desapareció, pero ahora un empleado lo encontró durmiendo aunque después no lo pudimos encontrar".
El viernes pasado habría por lo menos una familia que se habría quejado porque el joven fue encontrado durante la mañana en el interior de un panteón. La hipótesis podrían ser varias.
El joven podría sufrir alguna alteración mental y puede encontrarse "atraído" por el ambiente sepulcral de un cementerio.
La segunda hipótesis es que el muchacho podría ser buscado por la Justicia o haberse escapado de su hogar, y el pensará quepor estos días es más seguro dormir en un Cementerio que en una plaza pública o incluso en la calle.
En los próximos días, esperamos que el misterio se devele, y las autoridades municipales o policiales de encontrarlo poder identificarlo y darle asistencia, médica o psicológica.
|