De esta forma se garantiza la continuidad de las clases para 4,5 millones de alumnos bonaerenses.
Restaba la definición de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) -uno de los gremios fuertes del sector- que el miércoles en Congreso gremial aprobó la propuesta de incremento salarial retroactiva al 1º de marzo presentada la semana pasada por el gobierno provincial:
incorporación de 50 pesos al básico más una cifra remunerativa bonificable por antigüedad de 100 pesos a lo que se sumarán a partir de julio 55 pesos del Incentivo Docente que paga Nación.
Así el sueldo básico docente para un maestro de grado pasa de 812,90 a 867,90 y el salario inicial de bolsillo llegará a 1550 pesos (1605 con el incentivo).
El aumento correspondiente a marzo -dado que ya están liquidados los sueldos- se pagará a mediados de abril, informaron fuentes de la cartera educativa.
Por su parte el ministro de Educación, Mario Oporto, expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado: "estamos satisfechos de la respuesta positiva de los gremios docentes que fue absolutamente mayoritaria" entre los afiliados, señaló.
"Esto implica que ahora podremos comenzar a trabajar juntos en el año con el objetivo de fortalecer la escuela pública" dijo y sostuvo que "aumentar salarios es política educativa"
|