La Sesión del Concejo Deliberante término abruptamente y con cruces de palabras muy fuertes. El Frente para la Victoria no quizo tratar dos pedidos de informes del AMIC, pasándolo a las Sesiones Ordinarias.
Rápidamente ardió Troya. El miércoles no hubo quorum para tratar dos proyectos que habían quedado y que fueron enviados por el Poder Ejecutivo Municipal. Se trata de un convenio celebrado con el Ministerio de Planificación Federal para la realización de la obra denominada “Refacción, remodelación y ampliación del Hospital Municipal de Colón” que abarca separación de las salas de la guardia de pediatría con la guardia de mayores, reforma de la morgue y arreglo de la cocina (entre otras cosas).
La oposición compuesta por el AMIC, Unión Cívica Radical, Todos por Colón y Justicialismo no tendría problemas para aprobar este proyecto que beneficia a la población.
Pero se oponen tenazmente, porque lo consideran un dislate gastar 500 mil pesos en la realización de la obra denominada “Remodelación del Centro Cívico de la Plaza San Martín” a través de un convenio firmado con el Ministerio de Planificación Federal.
La oposición dice tenemos cloacas a cielo abierto que contaminan barrios de la ciudad como Mirador del Lago, planta depuradora que no funciona, falta el entubamiento del canal de calle 44 entre Ruta8 y el canal Colón y remodelar la plaza Cívica nos parece un dislate. Recordar que en el gobierno municipal de Miguel Lavatelli gastó 350 mil pesos para realizar la primer parte y fueron muchas las voces que se levantaron protestando por su costo. Incluso se recuerda algunas por no comprar los materiales (baldosones) en Colón y si hacerlo en casa de materiales de Pergamino. Ahora los 500 mil pesos se gastarían en realizar lo que falta de la explanada hasta calle 16, luces empotradas, parquización y fuentes con luminarias, como quedó planificado en el plano original
|