Cuando entré a la cancha con la camiseta de Chacarita no lo podía creer. Fueron todas cosas agradables. Muchos nervios porque era un momento muy importante para lo que después fue mi vida futbolística.»
¿Cómo llegó a ser futbolista? Cuando era chico jugaba como cualquier pibe de barrio entre amigos. Hasta que un día me llevaron a probar a Chacarita donde me dieron condiciones y me quedé. Fue todo muy rápido.
¿Siempre fue arquero? No. Yo jugaba con mis amigos en el mediocampo y me divertía mucho pero un día me tocó atajar. En realidad estaba boludeando (sic) con los chicos y vinieron a preguntar si me animaba a seguir atajando y les respondí que sí. Nada fue pensado
¿Alguien le enseñó a atajar? No porque a los quince años yo ya estaba en Primera. Estaba pendiente de los errores que podía cometer y no tenía tiempo para otra cosa. Entonces era el día a día, entrenar y prepararme muchísimo. Así que pensaba en atajar el domingo.
¿Es conciente que debutó a los quince años, algo que no era común en esa época? Es verdad. Fíjese que ahora tampoco es común. Y menos en el puesto de arquero. Sí un mediocampista o delantero. Creo que en esa época era imposible pero además yo debuté a esa edad y nunca salí.
¿Su puesto es el más ingrato como se dice? No. Para mí es el más lindo. Quizás para otras personas lo sea pero es el puesto mejor que existe A nivel Selección Carrizo es el titular y no juega en su equipo… ¿faltan arqueros? Para mí el nivel de arqueros en Argentina es muy parejo. Considero que son los mejores del mundo y que el rendimiento es en alza.
¿Con que arquero se queda? Hay distintos estilos. Por ejemplo Fabián Assman que está en Independiente tiene un nivel muy bueno. Mi hermano Daniel que está en Tigre también está pasando un buen momento. Ojo que Carrizo también me gusta mucho.
Todos sus hermanos llegaron a Primera ¿a que se debió esto? (Risas) Quizás son los genes. Arrancó mi papá con el arco. Después llegué yo y luego Pablo y Daniel. Por suerte a todos nos fue bastante bien. También considero que debe pasar por todo lo que nos gusta el fútbol
¿La mayor satisfacción suya fue jugar el Mundial del '94? No. La mayor satisfacción que tengo como deportista es dar lo máximo de mi capacidad. Obviamente todo eso me llevó a estar en tres mundiales. ¿Qué gol que le hicieron borraría de su mente? Todos (risas)
¿Cómo ve el presente de Independiente? Lo veo bien. Estamos empezando a salir de una situación no muy agradable de lo futbolístico. Haberle ganado el clásico a Racing y ahora a Boca hizo que los ánimos cambien. De a poco vamos llevando a Independiente a los primeros lugares.
¿Piensa volver a dirigir? Seguro. Yo soy técnico. Hoy estoy como manager de Independiente pero se que lo mismo es dirigir. Eso no lo dudo. Ya dirigí en Argentina y en el exterior. El fútbol es mi vida y mi pasión. Siempre estoy ligado al fútbol en cualquier momento y situación Ofertas no le deben faltar… He tenido pero mi presente es como manager del club al cual quiero y es mi casa. Es un placer y honor trabajar con el plantel profesional, además de ser un compromiso mayor.
Trayectoria Chacarita (1982) Estudiantes de La Plata (1983-1986) Independiente (1986-1988, 1990-1994 y 2003-2004) Club Deportivo Logroñés (1988/89) Atlético de Madrid (1989/90) Newell's Old Boys (1995) Platense (1996) Toluca de México (1996/97) Huracán (1998/99) Tigre (1999/2000) León de México (2000-2002) Talleres de Córdoba (2002/03). *Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|