PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

19/03/2009
Pergamino

Guerra entre familias ya costaron dos muertos


El padre y un hermano de un hombre asesinado en enero en un enfrentamiento armado fueron detenidos en Pergamino acusados de asesinar por venganza y a los tiros a la joven esposa del principal imputado por el crimen de su familiar...


Fuentes policiales informaron a Colón Doce que por el ataque a balazos contra la joven, Griselda Chapuy (19), buscan a por lo menos un sospechoso más.


Los hechos que derivaron en el crimen de Griselda son de vieja data ya que la familia Chapuy está enfrentada desde hace años con los Radaelli, quienes viven a unos 40 metros de distancia, separados por un arroyo, en el barrio José Hernández, de Pergamino.
"Ambas familias tienen problemas de convivencia y se viven amenazando", explicó una fuente de la investigación.


Según los voceros, el primer episodio violento enmarcado en ese enfrentamiento ocurrió en 1 enero de 2009 e involucró a Antonio Ramón Radaelli, quien fue asesinado en un tiroteo cerca de donde vivía.
Como presunto autor de ese homicidio, la policía detuvo luego a Javier Nuñez, esposo de Griselda Chapuy.
"Desde esa detención hubo más amenazas cruzadas entre los Radaelli y la familia Chapuy", indicó el pesquisa consultado.


La casa de los Chapuy, ubicada sobre la calle Gálvez, fue atacada a tiros desde el otro lado del arroyo y Griselda recibió un balazo de grueso calibre en la cabeza.
Según las fuentes, la joven fue trasladada al Hospital San José, de Pergamino, donde los médicos le decretaron muerte cerebral y finalmente falleció.


En tanto, personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino realizó nuevo allanamiento del otro lado de la casa de los Chapuy, cruzando el arroyo.
Los voceros policiales explicaron que en uno de los procedimientos, en la casa de los Radaelli, se secuestró una vaina servida calibre 9 milímetros que se cree puede llegar a pertenecer al proyectil que impactó en la cabeza de Griselda.


Ante esa situación y los antecedentes entre ambas familias, fueron detenidos el padre y un hermano del asesinado Antonio Radaelli, quienes quedaron imputados por el crimen de la joven.
Las fuentes señalaron que cuando los efectivos po- liciales fueron a apresar a los sospechosos, éstos quisieron esconderse, pero fueron finalmente reducidos.


"Creemos que fueron tres o cuatro los que dispararon contra la casa de la víctima", dijo el investigador y añadió que en los procedimientos también se secuestró una escopeta doble caño, recortada.
Los dos Radaelli permanecen detenidos a disposición de la fiscal de la causa, Dra. Karina Pollice, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Pergamino.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados