PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

12/03/2009
En operativo de control

Joven alcoholizado atropella a Inspector de Tránsito


alcoholemia-130309 (54k image) Un joven que fue sometido a control de alcoholemia y le dio positivo, escapó con su auto y una rueda literalmente pasó sobre el pié de un Inspector de Tránsito. Trascendió que el episodio sucedió en calle 48 y 21, cuando un joven mayor de edad y que identificaremos como “O”, fue detenido en el control dispuesto por los empleados municipales...


El muchacho sopló el alcoholímetro superando la medida permitida para conducir (0.5 ). Los Inspectores pidieron que llamara a un familiar porque no podía seguir guiando el vehículo sin poner en peligro a automovilistas y transeúntes.


Lejos de amedrentarse habría quitado la licencia la documentación al empleado comunal, subiendo al auto y alejándose del sitio, pisando con una de las ruedas el pié del Inspector.
Se abrió una causa judicial que se encuentra en la Fiscalía Descentralizada de la Dra. Magdalena Brant.

El alcohol

En nuestro país, la ley que regula la cantidad de alcohol autorizada para conducir un automóvil, establece como límite de alcoholemia 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre. Se considera que a partir de esta cantidad el conductor comienza a manifestar reacciones psicomotrices importantes que dificultan la conducción.


Este límite se vuelve más estricto para la conducción de motos y ciclomotores donde la tolerancia se disminuye a 0.2 gr/litro y a 0 para quienes conducen transporte de carga o pasajeros. Este límite en alguna medida es arbitrario, no contempla la realidad de todos los conductores en cuanto a la tolerancia que tiene cada uno de ellos a los efectos delalcohol.


A manera de ejemplo una persona de 90Kg. tomando 2 vasos de cerveza llegaría fácilmente a la cantidad límite definida por la Ley de Tránsito.


Cabe destacar que el alcohol produce una depresión del sistema nervioso central, deteriorando la función psicomotora, la percepción sensorial (vista y oído), modificando el comportamiento del individuo que muchas veces se traduce en una falsa sensación de seguridad y una toma de mayor riesgo.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados