La vigilia entre alumnos de nuestra ciudad que cursarían este año el quinto año comenzó el domingo temprano en varias esquinas de nuestra ciudad, donde no habría faltado al festejo bebidas alcohólicas.
Siendo la medianoche se escuchó una tanda de bombas de estruendos y redoblantes que termino cerca de la una. También hubo marchas por calles céntricas.
Sin embargo, la situación más grave se vivió en el Colegio Santa Marta, donde un grupo de unos cuarenta alumnos de otras escuelas intentaron ingresar rompiendo un vallado y superando en número a los dos policías que se habían dispuesto para cuidar la entrada al establecimiento.
Un pequeño grupo de alumno, luego de un forcejeo ingreso con una bengala encendida al patio interno (está techado) lo que originó mucha preocupación en las autoridades educativas.
En forma posterior un profesor dialogó con los intrusos que se alejaron del sitio por boulevard 17. En los medios de comunicación se recibieron numerosas quejas por el alboroto, e incluso de los propios profesores que citaban a los padres para tratar de que calmen a sus hijos.
Joven lesionada
Una joven resultó lesionada en el rostro al recibir un botellazo y debió ser trasladada al Hospital Municipal donde fue derivada a una Clínica de mayor complejidad ante el riesgo de perder la visión en un ojo. La situación no está claro si esta o no relacionada a los festejos de inicio del ciclo educativo.
La joven de apellido Juárez fue impactada por una botella en la cara en cercanías de calle 50 y 13. Según trascendió un grupo donde la víctima pertenecía se trasladaba por la calle. En un momento otra chica que tenía en posesión de la botella la arrojó hacia atrás causando el grave accidente.
|