Según explicó a través de un comunicado la titular del gremio, Marta Petrocini, en distritos como San Pedro y Rojas, la adhesión llegó al 100%. En tanto, en General La Madrid, Colón, Pergamino, Morón, Salto, Arrecifes, Ramallo, Escobar, Baradero, Campana y Capitán Sarmiento, las cifras de acatamiento fueron del 95% al 99%.
El último viernes, el Congreso de la FEB resolvió un paro por 48 horas. La medida de fuerza se extenderá hasta mañana inclusive. “Es inocultable el malestar de la docencia en toda la Provincia y estos datos que hemos recibido así lo demuestran”, aseguro la presidente de FEB.
Petrocini, expresó que “los alumnos, padres y docentes se han visto privados del tradicional y simbólico acto de inicio de clases porque el Gobierno no ha tenido la voluntad política ni la decisión de volcar los recursos necesarios para poner en marcha el sistema educativo de la Provincia”.
“Está claro que las autoridades no hacen una valoración adecuada de la tarea docente y entonces la retribución salarial no se corresponde con la enorme responsabilidad que asumen los maestros y profesores cada día al frente de las aulas”, acotó la dirigente.
Además, opinó que “los docentes deberíamos estar ocupados en trabajar para mejorar a educación de los chicos y no en pensar en como llegar a fin de mes”.
“Acá faltó voluntad política. El 30 de enero le planteamos al Gobierno la necesidad de reabrir la discusión paritaria. Sin embargo, recién fuimos convocados en la semana previa al inicio de clases, para recibir una propuesta inaceptable”, explicó ante la convocatoria que esperan del gobierno de Daniel Scioli.(AniNoticias)
|