La magistrada de Melincué Elizabeth Manzini en las últimas semanas llamó a declarar a familiares, amigos y testigos del perdido Lemoine, y en base a algunos dichos ordenó el diligenciamiento de dos procedimientos en Wheel- wright. Según una fuente, los sendos operativos se realizaron el martes en una quinta situada aledaña al acceso principal de Wheelwright y en otro predio con vivienda, ubicada en el camino que une la localidad santafesina con Colón. (extensión del boulevard 17).
Se buscaba pistas que llevaran al esclarecimiento del caso. Los resultados a prima facie fueron negativos. Los dichos de los testigos en la causa judicial, habrían ubicado fiscamente a Lemoine en estos dos lugares en los días que se habría ausentado (por voluntad o por la fuerza) de su hogar.
Los autos
Por otro lado, la misma fuente ratificó a Colón Doce que se realizaron pericias sobre dos autos que podrían estar sospechados de trasladar a Lemoine. Se trata de un Renault 6, propiedad del septuagenario. Este auto habría estado en el mecánico y habría sido entregado el lunes 13 de enero a las 19.30 aproximadamente. Recordar que Lemoine habría sido visto por última vez a las 18 hs. También se realizaron pericias en un auto Fíat Uno, propiedad de una persona cercana al círculo donde se movía el anciano.
Cabe destacar que el día de la desaparición a las 20.30 se desató en la zona de Wheelwright un vendaval de agua y viento, por lo que cualquier movimiento en camino de tierra pudo dejar rastros, además de las huellas que puede dejar todo cuerpo -vivo o muerto- en un habitáculo (pelos, fluidos, etc). En este sentido se habría secuestrado ropa de una persona. La misma estaba manchada con lo que parecía sangre. Sin embargo la fuente consultada señaló que en los resultados de las pericias habrían dado que sería proveniente de un líquido de frenos.
Algunos dichos
En la investigación llevada adelante habría testimonios que indicarían que Lemoine, antes de su desaparición habría señalado que no estaba conforme en su casa y que habría hasta consultado la posibilidad de vivir en un geriatríco. ¿Qué pasaba en la vida del anciano para que confiara algo tan intimo?. Las sospechas de una de- saparición forzada toman cuerpo. La pregunta del millón es ¿La Justicia ya tiene indicios? ¿Cuáles serán sus próximos pasos?.
El caso
El desaparecido Wilmar Antonio Lemoine, de 70 años, domiciliado en la localidad de Wheelwright, falta de su hogar desde el 12 de enero pasado cuando salió a dar una vuelta siendo la dos de la tarde. La denuncia policial se presentó recién el 13 de enero a la misma hora. Lemoine es de contextura robusta, de 1,70 metro de estatura, tez blanca, cabellos canosos y padece de Mal de Parkinson. Al momento de su desaparición vestía camisa a cuadros color marrón, pantalón claro y alpargatas blancas.
|