Desde que comenzó febrero los docentes nucleados en el Frente Gremial Docente están pidiendo a la Provincia la convocatoria urgente para definir subas salariales bajo amenaza de no comenzar el ciclo lectivo el próximo 2 de marzo.
En, tanto mañana se realizará el congreso de la FEB y el plenario de Suteba, para que los representantes de cada localidad acuerden una posición en común acerca de un piso salarial para negociar.
Actualmente el salario inicial de un educador en la provincia es de 1.450 pesos, monto que se estableció en septiembre de 2008, cuando los gremios docentes acordaron una suba del 12,5 por ciento en paritaria.
EL director de Escuelas, Mario Oporto dijo a DIB que seguramente los docentes bonaerenses serán convocados el martes y se mostró optimista al señalar que “estamos en tiempo y además ás de tener voluntad de diálogo y de negociación pretendemos trabajar junto con los gremios; de todos modos, como todos los años, esperamos que primero se desarrollen los acuerdos generales a nivel nacional”..
Tras expresar que "no estamos mal" recordó que "el año pasado, que fue un buen modelo, abrimos la paritaria el lunes anterior al comienzo de las clases. Soy muy respetuoso del trabajo que está haciendo el Gobierno nacional, pero no sólo en el tema docente sino en la visión general de los problemas derivados de la crisis", sostuvo.
PARITARIA DOCENTE El Gobierno Nacional convocó para el lunes a la paritaria nacional docente, a fin de fijar un nuevo piso salarial, tras un pedido del Consejo Federal de Educación (CFE), que acordó con los gremios evitar problemas en el inicio del ciclo lectivo.La convocatorio fue realizada por el Ministerio de Trabajo para el lunes a las 15.
En tanto, la titular de CTERA, Stella Maldonado, aseguró a esta agencia que a pesar de que no recibieron la notificación oficial, los dirigentes "concurrirán" y que habrá "tiempo de sobra" para acordar el sueldo mínimo del magisterio, antes del inicio de clases previsto para el 2 de marzo (DIB)
|