Scioli prometió que “vamos a hacer todo lo que haga falta, todo, y desde las distintas áreas de gobierno porque la seguridad no es sólo una cuestión de la policía, tiene que ver con la justicia, con el espacio público, con la educación, con mejorar la salud pública, el empleo y la inclusión”.
Además aseguró que la salida de Salcedo se da en el marco de “la adaptación permanente que hacemos de los recursos humanos” vinculados a la gestión de la seguridad, para adaptar las políticas de esa área “a las demandas ciudadanas”, al tiempo que confirmó que el hasta hoy jefe policial “ya había pedido hace tiempo” el pase a retiro.
Según indicó el Gobernador los cambios no son únicamente producto de la voluntad personal de Salcedo de abandonar la fuerza, sino que deben enmarcarse en “las distintas etapas de un plan que tiene como eje central la lucha contra la droga y la recuperación de la confianza entre la policía y la ciudadanía”, entre otros puntos.
De acuerdo a las explicaciones que dio el mandatario, en ese plan “hay cosas en las que hemos avanzado, como la lucha contra la droga: es histórico el secuestro de estos volúmenes de droga en nuestra Provincia, nunca se ha secuestrado tanta droga, nunca hubo tanta participación ciudadana”
El gobernador puso especial énfasis en resaltar que busca “traerle tranquilidad a la gente, porque la gente quiere saber que voy a estar al frente de este tema y hago los cambios que considero necesarios para ir mejorando la operatividad y la Fuerza todo el tiempo.
Sobre el nuevo jefe de policía, Juan Carlos Paggi, Scioli dijo que se trata de un hombre “con una vasta experiencia, ha estado al frente de la Escuela Vucetich y con las responsabilidades que ha tenido; es un hombre que ocupaba hasta ahora una función muy importante en el actual esquema”. (DIB)
|