“Pido un poco de memoria y también pido un poco de respeto por el trabajo. Este es un problema que nos afecta a todos y sobre el cual creo que es injusto que alguien se pare sobre él para posicionarse políticamente”, manifestó.
Stornelli realizó estas declaraciones en la Jefatura Distrital de esa localidad del conurbano bonaerense, donde se entregaron 35 nuevos móviles policiales que se incorporan a la vigilancia por cuadrículas de esa jurisdicción.
El ministro afirmó que en su gestión “no habrá descanso mientras la violencia siga golpeando a la provincia”. En esa línea de pensamiento ratificó que seguirá trabajando junto a los intendentes y las fuerzas vivas como lo ordenó el gobernador Daniel Scioli.
“Va a haber funcionarios de la municipalidad mirando que hacen nuestros vigilantes, que es lo que queremos. Hemos avanzado en este proyecto de compartir el control, que no significa trasladarle las responsabilidades de Policía al intendente, sino abrir las puertas de la gestión al control de todos”, sentenció.
En un contacto con periodistas locales, Stornelli descalificó las estadísticas de algunos “llamados expertos en seguridad” al decir que con estas “se puede explicar cualquier cosa”.
“Que se acuerden de las cosas que se padecieron y que se acuerden de las estadísticas que no existían. O en las estadísticas en las que nadie confiaba y en las que nadie creía”. Y aclaro que “las estadísticas son una herramienta de trabajo que puede indicarnos si lo que hacemos está bien o si estamos en el camino correcto”.
“Nosotros tenemos las puertas abiertas del Ministerio, -siguió diciendo Stornelli- para recibir a todo el mundo, como lo hacemos. Especialmente a los dirigentes políticos cuando tienen una sugerencia. Los espero a todos
|