Según se pudo saber los dos hombres (uno morocho y el otro rubio) ingresaron a la casa rompiendo las rejas y los vidrios de una ventana situada en el patio del fondo
El hecho comenzó a las 3 de la madrugada del sábado y los intrusos habrían pedido el dinero de una supuesta indemnización, amenazando con matar a las dos hijas de la anciana si no entregaba el botín.
Los ladrones se retiraron del sitio con algunos papeles y dejando la mujer atada de las muñecas en su espalda. La víctima permaneció de esta forma hasta el domingo a las 20.
Una vez que la septuagenaria fue encontrada atada por los familiares, presentaba signos de deshidratación, con las muñecas y pies hinchados y de tono violáceo.
Rápidamente fue internada en el Hospital Municipal “Eduardo Morgan” donde permanece fuera de peligro en la habitación Nº 12.
Una fuente judicial indicó que en la causa judicial iniciada declararon algunos testigos y en base a sus dichos se podría determinar que adelante del domicilio de la septuagenaria había estacionado un auto color gris, que podría ser marca Renault 12 o un Gol.
El hecho se agrega a media docena de ancianos atacados en los dos últimos meses de 2008, donde algunos de ellos debió permanecer internado un mes por las lesiones sufridas. Tal es el caso de Erminda Ciabatina donde dos individuos ingresaron a la casa a las dos de la tarde en calle 48 entre 20 y 21, y que fue dejada atada y encontrada en estado de shock por un familiar cercano.
|