Pino, al ser consultado sobre como encontró la obra, explicó. “Con gran satisfacción hemos recorrido la traza principal de la ruta 50, desde Colón hasta Pearson y hemos visto que las obras avanzan a un buen ritmo. Estamos muy felices por este avance. Vemos que después de tanto tiempo, hoy se está más cerca de la concreción”.
Por su parte, el ingeniero Gustavo García nos informó sobre el momento en que está la Ruta 50: “Estamos haciendo movimiento de suelo y alcantarillas. En cuanto al movimiento de tierra hemos realizado un 30% de la obra.
Le hemos dado prioridad al ingreso a Pearson debido a gestiones del delegado René Torregrosa. Nos está afectando un poco la falta de lluvia. Tanto el exceso como la falta de humedad complican los trabajos”, al tiempo que agrega sobre los plazos de la obra: “De no mediar ningún problema, a fin de año se estaría terminando la Ruta 50”.
El delegado de esta localidad del Partido de Colón, René Torregrosa es quizás el más feliz de los tres entrevistados, ya que está muy cerca de lograr algo muy importante para sus convecinos: “Estamos concretando algo muy importante. Ya casi podemos decir que es un hecho. Estuvimos esperando más de cincuenta años esta ruta y el acceso”.
La pregunta puntual es como incidirá la Ruta 50 en la vida de los pearsenses, el Torregrosa no duda: “En todo. En poder salir con lluvia sobre todo. Hoy la gente ve que se está haciendo la ruta y no lo puede creer. Todos los días me preguntan cuanto falta, hay mucha ansiedad. Para Pearson va a ser un vuelco total”. (fuente Prensa Municipio)
|