La menor vive en el barrio San Cayetano de Chacabuco y el miércoles debió ser trasladada de urgencia a Junín, dado que había sido afectada por el virus menincóccico.
La chica llegó derivada del Hospital Municipal del Carmen en un estado grave y fue internada en la sala de terapia intensiva pediátrica del nosocomio juninense.
En declaraciones periodísticas, Quadrelli comentó ayer que la niña llegó en “estado grave, pero ya le retiraron algunas medicaciones y esta evolucionando muy favorablemente y esta fuera de peligro”. Asimismo destacó la labor de los pediatras del Hospital Municipal del Carmen, que “lograron diagnosticarla rápidamente y pudieron aislar el germen. La chica llegó en estado de shock grave a Junín, pero con el germen aislado y esto permitió una mejoría rápida”.
El médico aseguró que “un caso no significa nada, no quiere decir que haya una epidemia y estemos todos en peligro. Ni dos, ni tres, ni cuatro. Hay que ver si tienen un origen común, de qué tipo de meningitis se trata (bacteriana, viral o de otro tipo), establecer dónde se encuentra el eventual foco, cómo se esparce, de dónde proviene, qué tipo de germen es, entre otros datos que son muy importantes para armar la cadena sanitaria”.
Quadrelli marcó que más allá de la atención que requieren afecciones como la meningitis, en la Región Sanitaria se lleva a cabo un control epidemiológico día a día, con comunicación con todos los municipios de la jurisdicción para ver si aparece alguna anomalía. (DIB)
|