Colón fue convocado junto a otros cuatro municipios de otros distritos electorales. La presencia de nuestras autoridades formó parte del plan anunciado por la presidenta Cristina Fernández el 15 de diciembre que se propone destinar $71 mil millones (57 mil en este año) a obras públicas en todo el país con el objetivo de mantener el nivel de empleo y actividad frente a la crisis internacional y la caída de la demanda de las exportaciones que amenaza con suspensiones y despidos en determinados rubros de la economía.
Las autoridades locales fueron recibidas por funcionarios nacionales, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y el secretario de Obras Públicas, José López, ya que se tratan de iniciativas que bajan de la Nación a la Provincia y desde allí a los Municipios que son los responsables de la ejecución y control.
Algunos de las obras: • Re pavimentación en toda su extensión de la calle 9 en los dos extremos hasta la Ruta 8. • Hacer la calle 58 de doble mano para descentralizar el tránsito y, a la vez, mejorar las condiciones de urbanidad de los barrios Belgrano y 9 de Julio. • En materia de desagües cloacales, ampliar la actual planta ir dejando todo preparado para ampliar la red domiciliaria. • En cuanto al agua potable, se hicieron gestiones especialmente por la posibilidad de ampliar el servicio a algunos barrios • Se presentó la intención de ingresar en un plan de viviendas que se levantarían en terrenos que ya adquirió el Municipio y obras que apuntan a hermosear la ciudad, por ejemplo en lugares como la plaza.
|