"Acá tenemos que dejar de andar a los bandazos: ni la política de la mano dura ni el 'vale todo', las cosas en su lugar, con la fuerza de la ley, y creando conciencia", advirtió el mandatario provincial.
Scioli se pronunció nuevamente a favor de nueva legislación que contemplaría la baja en la edad de imputabilidad: "Insisto en que es necesario un nuevo Código Penal Juvenil". Y remarcó en tal sentido que el proyecto "ha tenido un gran consenso de distintas fuerzas políticas", aunque es resistido fuertemente en el ámbito judicial.
"El drogadicto en muchos casos es un adicto, un enfermo, que hay que tratarlo y por eso todos los institutos están funcionando para desintoxicarlos, reisentarlos y esto no se puede generalizar, hay que manejarse con mucho cuidado", sostuvo en declaraciones radiales.
Por otra parte, el gobernador pidió que "no se politicen" los reclamos del campo y solicitó "máxima responsabilidad" de todos los sectores para que la Argentina pueda salir delante de la crisis financiera internacional y la sequía.
"Por más que sea un año electoral cuidemos a la Argentina", insistió Scioli, al tiempo que consideró que el país "necesita la máxima responsabilidad de todos, del oficialismo, de la oposición, de los medios, de los trabajadores y de los empresarios". (DIB)
|