“Aquí lo que se ha orientado es a la igualdad, a la distribución del ingreso, hay que entender que esto no es un impuestazo como nos acostumbraron durante años”, señaló Scioli. “Yo lo que quiero es que esta vez no sean los pobres los que soporten sin ayuda el peso de la crisis, como pasa siempre en la Argentina, sino que sea al revés, mejorar la situación”, explicó el mandatario en declaraciones radiales, al tiempo de afirmar que el impacto del incremento afecta al “8 por ciento” de las propiedades, correspondientes a las de mayor valor fiscal.
“El 92 por ciento de las casas o departamentos de la provincia dejan de pagar, bajan o quedan igual. Del 8 por ciento restante, 252 mil suben un promedio del 12,3 por ciento y 91 mil no pagan porque se les devuelve 30 millones de pesos del impuesto derogado a la riqueza”, aseguró el mandatario.
Según Scioli con la medida “sólo se junta para el Estado provincial 8 millones más sobre los 1.100 (millones) que ya se está recaudando por este impuesto. Aquí, lo que se ha orientado fundamentalmente es a la igualdad, a la distribución del ingreso, hay que entender que esto no es un impuestazo como nos acostumbraron durante años".
Con respecto a la suba en el servicio de agua, el gobernador dijo que hacía 18 años que no se actualizaba la tarifa. “La readecuación tarifaria va a ser mayor para los propietarios de casas con piletas que usen la red de agua potable con fines de esparcimiento y se mantiene la tarifa social, las exenciones de pago para jubilados y pensionados”, sostuvo. (DIB)
|