“El balance que podemos hacer es sumamente positivo. La implementación del casco fue un gran acierto de esta gestión y han bajado considerablemente los porcentajes en los accidentes”, explica.
Lo cierto es que en algún momento hubo hasta 25 accidentes mensuales protagonizados por motocicletas, hoy esas estadísticas dicen que hay un promedio de 5 o 6 y todos con lesionados leves.
Para Lavezzi “la gente no ha tomado conciencia en un 100%. Se ponen el casco por los controles y pensando que realmente salva vidas”, al tiempo que añade: “Respetan las reglas cuando están los inspectores en la calle y después no”.
La intención es seguir trabajando en la calle: “Vamos a seguir con los operativos nocturnos y en distintos horarios. Vamos a estar de manera sorpresiva. Al que crea que esto pasó, se equivoca”, manifiesta.
En cuanto a la infracciones, Lavezzi informa que primero se hace una infracción por Ordenanza, aunque esa multa tiene un costo mínimo: “El problema es que los infractores de repiten, son reincidentes y allí los montos y trámites se elevan y comienzan a castigar a los que no respetan las normas de tránsito”.
También se puso saber que continúan los controles de alcoholemia en diversos sectores de la ciudad: “Vemos que ha sido positivo, de hecho muchos jóvenes ya no reciben el auto de su padres por miedo a las retenciones del vehículo”, añade y avisa que durante este fin de semana habrá controles de alcoholemia alrededor de la Plaza San Martín después de las seis de la mañana.
|