PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

13/01/2009
Donacion de sangre

Gran déficit en Argentina


Estudios internacionales muestran que, para cubrir en forma óptima la necesidad de sangre, entre el 3 y el 4% de la población debe donar una vez al año...


En Argentina, eso significaría un promedio de 1.300.000 donaciones. Conclusión: hay un déficit de 500.000 dadores.
"Este faltante implica postergar cirugías, que la gente salga desesperada y que se trabaje al límite. Es una situación precaria y heterogénea en el país".
Ver: http://www.clarin.com/diario/2003/10/13/s-02815.htm


El domingo 9 de noviembre es el Día Nacional del Donante voluntario de sangre. Esta fecha fue declarada con el objetivo de promover un cambio cultural y concientizar a la población, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima, destinada al beneficio de alguien que lo necesita. Y en conmemoración a que un 9 de noviembre de 1914, el Dr. Luis Agote logró transfundir sangre por primera vez sin que se coagulara.


Donar sangre es salvar vidas
La sangre es un recurso irreemplazable por productos artificiales que sólo el organismo humano puede producir. En algún momento de nuestra vida, todos podemos necesitar sangre -o alguno de sus componentes o derivados- para uno mismo, para un familiar, o para un amigo; sólo con donaciones voluntarias y habituales podemos garantizar que se reciba a tiempo.
Si un 5% de la población donara sangre una o dos veces al año, las necesidades de este recurso estarían cubiertas en todo el país. La donación de sangre es un acto de responsabilidad social.


Quiénes pueden donar:
. Personas entre 18 y 65 años, que gocen de buena salud y pesen más de 50 kilos.
. Desayunar antes de la donación.
. Período de 8 semanas desde su última donación de sangre. Las mujeres pueden donar hasta cuatro veces al año y los hombres hasta 5 veces.


Nueve de cada diez personas necesitan sangre para sí o para un familiar directo en algún momento de su vida. Invitemos a la toma de conciencia.


VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados