El programa garantiza la continuidad del servicio de comedores y la práctica de actividades recreativas en cientos de establecimientos educativos de toda la provincia, y depende de la dirección general de Cultura y Educación, que informó que en el caso de los comedores, el servicio continuará hasta el último día hábil anterior al inicio del ciclo lectivo 2009.
“Escuelas Abiertas en Verano” se lleva a cabo desde el año 2000 en los 134 distritos de la provincia. Allí, los alumnos asisten durante tres horas a los establecimientos educativos y practican diversos deportes, participan de actividades culturales y recreativas, y reciben el servicio de comedor.
“El programa tiene por fin cubrir las necesidades nutricionales de los niños e implementar proyectos de promoción de la salud, hábitos alimentarios y de higiene. Y los proyectos recreativos que se lleven adelante pueden surgir por iniciativa de la propia comunidad educativa, acordes con el período de vacaciones”, informaron desde la cartera educativa mediante un comunicado.
Como todos los veranos, para llevar adelante esta iniciativa se habilitarán a partir de hoy sedes en los jardines de infantes, las escuelas primarias y secundarias, los Centros de Educación Complementaria (CEC), las escuelas de Educación Especial y los Centros de Educación Física, cuyas instalaciones permitan concentrar una matrícula mínima de 150 alumnos.
No obstante, esas sedes también podrán funcionar en predios municipales o de sociedades intermedias que permitan llevar adelante actividades recreativas y de comedor o en forma mixta. De “Escuelas de Verano” pueden participar también chicos no escolarizados, con el objetivo de que los mismos puedan ingresar a las aulas en el próximo ciclo lectivo. (DIB)
|