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26/12/2008
Provincia de Buenos Aires

Tendría un régimen especial de inasistencia para alumnos con depresión


El sistema educativo de la provincia de Buenos Aires podría tener un régimen de inasistencias más amplio para los alumnos que se encuentren bajo tratamiento de trastornos mentales...


Así lo establece un proyecto de ley que fue aprobado la semana pasada y girado al Senado provincial.
Según el diputado Eduardo Fox, la iniciativa “se basa en el riesgo que tienen estos pacientes de quedar marginados del sistema educativo o ser expulsados del mismo en virtud de sus inasistencias, dadas por su propia patología o por los tratamientos que deban efectuarse en forma ambulatoria”.


El proyecto de ley crea un Régimen Especial de Inasistencias Justificadas para alumnos que se encuentren bajo tratamiento de trastornos mentales y que cursen estudios de cualquier nivel en la Provincia de Buenos Aires. Este régimen “deberá garantizar un número de inasistencias más amplio que el establecido reglamentariamente, y que permita a los educandos conservar la condición de alumno regular, así como la realización de los aprendizajes pertinentes, mediante la propuesta de actividades complementarias y/o compensatorias”, versa el segundo artículo.


“Los adolescentes que están deprimidos también pueden manifestar otras señales de advertencia o síntomas y por lo tanto aumentar sus problemas debido a inasistencias, falta de interés o motivación, concentración deficiente o baja energía mental” explicó el diputado Fox y agregó que “algunos directamente abandonan la escuela ya que suponen que van a fracasar a causa de sus problemas y se sumergen en el círculo en el que el déficit educativo disminuye aún más su menguada autoestima”.


Fox aseguró que “además de la ayuda profesional especializada, estos adolescentes y niños necesitan seguir conservando un entorno favorable y expectativas de logro a nivel de su educación”. Por ello fundamentó que “hacemos hincapié en que estos niños y jóvenes deben insertarse en proyectos de educación que les permitan compensar y superar estas probables carencias educativas”.(DIB)


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