El anuncio más novedoso es que se implementaran las denominadas “Bicipolicias” para patrullar la zona céntrica. En total serán cuatro efectivos que recorrerá en bicicletas la zona comercial en un horario que sería de 9 a 13 y de 18 a 22.
El comisario, Vizcaíno además señaló que el casco urbano será debido en cuatro sectores y cada uno de ellos será siempre recorrido por un mismo patrullero y que serán además complementados con teléfonos celulares, cuyo números estarán visibles para que el vecino puede recurrir en forma inmediata si necesita ayuda.
El comisario Vizcaíno además dijo que dos inspectores de su íntima confianza están realizando un trabajo de campo para tener un panorama integral de la actual situación y se mostró convencido de poder cortar la cadena de delitos.
El policía bonaerense se mostró con un criterio amplio y seguro del accionar policial “debemos recobrar la confianza de la ciudadanía”.
También anunció que se trabajara en forma integral con la Policía Vial, la DDI y argumentó “en Pergamino trabajamos con mucho dialogo con jueces y fiscales, por lo que no veo inconveniente en nuestra ciudad para desarrollar la misma tarea”.
El Inspector Lorenzo Velásquez argumentó que “todo policía tiene potencial para mejorar su accionar, y hacia eso apuntaremos para mejorar la calidad del servicio que prestamos”.
|