“Los que tienen que estar temerosos detrás de las rejas son los delincuentes y no los vecinos”, remarcó Scioli durante la presentación del programa de Seguridad en Red en Ituzaingó.
Por otra parte, el gobernador revalidó su “firme compromiso y determinación” de continuar “trabajando incansablemente” contra el flagelo de la inseguridad.
“Se debe terminar con esto de que (los delincuentes) entran por una puerta y salen por otra. El que las hace las paga en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Scioli y refirió a las ocho leyes que en este sentido se vienen impulsando desde el Poder Ejecutivo provincial.
Hizo especial mención, además, en la necesidad de trabajar “en las causas profundas que llevaron a los índices de inseguridad”.
El gobernador estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros Carlos Stornelli (Seguridad) y Ricardo Casal (Justicia); el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan De Jesús, y el intendente local Alberto Descalzo.
El programa de Seguridad en Red, que se presentó en la Escuela N°1 de Ituzaingó, establece un sistema de patrullaje preventivo que cuenta con 12 móviles 0km que recorrerán las cuadrículas del municipio las 24 horas los 365 días del año.
Cada uno de ellos posee una identificación especial y fueron equipados con un sistema de rastreo satelital que permitirá el monitoreo desde una Sala de Situación para establecer el estado del móvil, cuáles son las calles que recorre o si sale de la cuadrícula.
Los choferes, que fueron evaluados por la Secretaria de Derechos Humanos de la Provincia, realizaron cursos de primeros auxilios, de defensa civil y de derechos humanos, entre otros
|