Cabe destacar que los Bomberos de Colón recibirán en donación de la Fundación Cargill una autobomba de origen alemán y que llegará al puerto de Buenos Aires a fines de diciembre. El valor es de 220 mil pesos y es modelo 1992. Según se expresó servirá para realizar rescate en ruta, porque además dispondrá de todo el equipamiento necesario.
El Jefe Daniel Franciscangeli, argumentó que la autobomba es de mucha importancia operativa debido a que el Cuartel Colón debe concurrir a los accidentes viales que acontecen en un amplio tramo de Ruta 8 y Ruta 50. La Autobomba Hino
La autobomba que fue donada al Cuartel de Bomberos de Labordeboy es un Modelo Super Ranger 1977, tiene un tanque para dos mil litros de capacidad y bomba de media presión. La misma había sido gestionada por el presidente del Rotrary Club, Norberto Gambealte e intervino el Pastor Evangélico Luis Yonamine para ultimar los trámites.
La donación provino del Rotary Club Internacional Distrito 2710 de Hagi East, Japón y a su llegada al Cuartel de Colón fue bautizado como “Comandante Mayor Santiago Arnodo”.
|