En nuestra ciudad la delincuencia está tomando características cada vez mas sofisticadas. En el pasado ingresaban a una casa que encontraban deshabitada y se llevaba todo lo que podían. En el presente el delito toma características y existen pequeñas bandas que realizan inteligencia en las casas, seguimiento de sus moradores y cuando están seguros dan el golpe. En este sentido un hombre que salió solamente noventa minutos para jugar al tejo en el club Círculo Italiano fue víctima del denominado scruche de la vivienda. Se trata de Antonio Angel Mollo con domicilio en calle 13 entre 46 y 47.
Modus operandi La víctima dejó su vivienda a las 21 y se dirigió a jugar un partido al tejo al Club Círculo Italiano, regresando alas 22.30. Los ladrones, ingresaron al predio saltando un tapial y utilizando un pequeño gato hidráulico o una barreta levantaron las rejas de una ventana. Una vez en el interior de la casa se dispusieron a recorrer todos los ambientes. Los cacos actuaban sin importarle nada y hasta rompieron cajones de un ropero dejando todo revuelto. Se llevaron alhajas de oro (cinco) dos o tres cadenas de oro, cuatro tarjetas de crédito y una chequera.
En dos de las tarjetas y adosadas a las mismas se encontraba el respectivo número de clave de ingreso a la cuenta bancaria escrito en un papel. Los delincuentes una vez que huyeron se dirigieron al cajero del BaPro y extrajeron mil pesos de la tarjeta cuyo titular era Mollo, no cobrando la correspondiente a su esposa. Seguramente perdieron el número. La primera lección de este ilícito es no dejar nunca con las tarjetas de créditos el número de clave de ingreso.
Complejidad
El ilícito además nos está dando algunas pistas que existen bandas de tres o cuatro personas que realizan la respectiva inteligencia para saber en que determinado horario no habrá nadie en la vivienda. También y en este caso era la cuarta vez que concurría a jugar tejo, por lo que se sospecha que los delincuentes tienen estructura para realizar el seguimiento y "avisar" por celular u otro medio que una persona está en determinado sitio y hay "vía libre" para entrar y cometer el robo.
|