PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/12/2008
Ricardo Rojas

"El gol que le metí a Boca va a ser inolvidable para mi"


rojas-121208 (38k image) Por Gonzalo Calvigioni. Ricardo Rojas cuenta sus comienzos en el fútbol en Misiones, cómo se define como jugador, qué significó jugar un Mundial para Paraguay y el presente de River. Además expresa su cariño por el "Millo" en su vida y el gol con "vaselina" ante Boca. El ex jugador de River nos cuenta sus comienzos en el fútbol "Yo nací en Posadas pero me crié en Puerto Rico una localidad de Misiones...


A los quince años jugué en Papel Misionero. Era difícil jugar en esas ligas. En 1990 por mala suerte perdí jugando para Guaraní Antonio Franco la semifinal del Torneo del interior con Gimnasia de Jujuy, que subió a la B Nacional. Después de ahí fui a Libertad de Paraguay…"
Y después por varios clubes más…
Sí. Jugué también en Estudiantes donde me fue bien y después tuve la fortuna de irme al exterior (Ndr: al Benfica de Portugal). Quizás no conté con las chances necesarias para mostrarme pero lo tomo como algo positivo para mi carrera. Después de ahí vine a River…


¿River fue su mejor club?
Sin dudas que fue importante y que pasé muy buenos momentos pero también en Guaraní se armó un gran grupo y plantel. Todos estábamos unidos y por mala suerte como le dije no logramos el objetivo de ascender pero nadie nos quita la buena campaña realizada


¿Cómo se define como jugador?
Quizás no era dotado de una gran técnica pero lo suplía con ganas y esfuerzo. No daba por pérdida ninguna pelota. Además tenía buen cabezazo aéreo cuando defendía.
El hincha de River siempre lo va a recordar por su gol a Boca…
Es verdad. Para mi va a ser inolvidable. No metí goles en mi carrera pero ese fue hermoso por la jugada que hice y porque era en un clásico contra Boca (Ndr: ese día River ganó 3 a 0 y Rojas anotó el tercero)….


¿Sabía lo que iba a hacer cuando comenzó la jugada?
(Risas) No, se fue dando y la verdad que nunca pensé en que podía terminar así. Me animé, encaré y definí con suavidad, con vaselina jeje, como les gusta a los hinchas de River decir cuando hablan del gol.


¿Terminó bien en River?
Sí, porque siento el cariño de la gente a pleno. No seré ídolo como Gallarado, Ortega y Francescoli pero estoy en el corazón de ellos.
Tuvo la fortuna además de jugar un Mundial…
Es verdad, me nacionalice para jugar en la Selección de Paraguay. Estuve en el Mundial de Francia '98. Soy un eterno agradecido y fue una bendición hacer lo que me gustaba. Cumplí un sueño y además conocí diferentes culturas que me permitieron aprender muchas cosas.


¿Quiere dirigir algún equipo?
No, por ahora disfruto mucho más a mi familia. Compartir buenos momentos y hacer cosas junto a mis hijos. Me veo lejos de querer o dirigir y estar nuevamente en el fútbol.

¿Lo entristece el presente de River?
Sí, porque es un grande y no merece estar donde está pero se que todo va a cambiar y con trabajo se va a salir adelante y el próximo torneo lo va a pelear.


*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol.



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados