PAGINA PRINCIPAL TAPA PAPEL CONSULTAR ARCHIVOS POR FECHA AVISOS FUNEBRES CONTACTESE

Enviar Artículo a un amigo  
Imprimir Artículo IMPRIMIR ESTE ARTICULO

11/12/2008
Volver al futuro

Reinstalan el viejo escalafón policial


El gobierno de la provincia de Buenos Aires reinstalará el viejo escalafón policial, que diferenciaba entre oficiales y suboficiales, y que había sido reemplazado por el ex ministro de Seguridad Carlos Arslanián, según anunció el propio Gobernador, Daniel Scioli...


Se trata de una medida pedida por muchos efectivos de la bonaerense, que dará por tierra con las denominaciones de estilo norteamericano, que hoy está vigente, y que distingue entre Superintendente, Comisionado Inspector Capitán; Teniente, Primero; Teniente. También hay Subteniente; Sargento y Oficial, establecidos por ley 13.201. La Jerarquía anterior, histórica para la policía de la provincia de Buenos Aires, dividía a los efectivos en Comisario General, Mayor e Inspector; Comisario y Subcomisario; Oficial Principal, Inspector; Subinspector y Ayudante. Además existían el Suboficial Mayor y Principal, el Sargento Ayudante, Sargento Primero y Sargento; el Cabo Primero y Cabo. De igual manera existía el agente.


Aún no hay precisiones respecto de si el nuevo escalafón de la policía, que está previsto que se presentada el próximo día de la Policía de la provincia de Buenos Aires, en un acto que se realizará en la escuela Juan Vucetich, será una réplica del anterior y si distinguirá o no entre oficiales y suboficiales, como hacía aquel.


El ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, confirmó que la idea está en estudio e indicó que "en poco tiempo" le presentará al gobernador Daniel Scioli el proyecto ateniente al regreso de las viejas jerarquías policiales.


Scioli pidió que se cambien las jerarquías porque, aseguró, "ni yo los entiendo". Asimismo el gobernador dijo que quiere "recuperar el orgullo y la autoestima de la institución de la Policía". Y enfatizó, que «Sin policías no hay seguridad y, contra los policías, mucho menos» e insistió, en ese marco que "el (policía) que se equivoque se va a tener que ir a su casa", pero le bajó el pulgar a la política de purgas masivas que había llevado adelante su predecesor, Felipe Solá, a través de Arslanián, con una frase contundente: "no quiero que trabajen con temor de que los vamos a rajar". (DIB)



VOLVER A PAGINA ANTERIOR




Home | Tapa | Archivos | Fúnebres | Consultas
© Semanario Colón Doce - Todos los Derechos Reservados