Tanto esta Institución como los productores presentes se mostraron sorprendidos por este potencial aumento de sus impuestos, que ya son expropiatorios, por el hecho de promoverse el establecimiento de un impuesto para fines específicos cuando sabemos que a la larga estas imposiciones jamás se destinan al objeto por el cual fueron creadas, y hacer obligatoria a un sector de la sociedad una contribución que para el resto es opcional.
Los presentes no cuestionaron un aporte sino la forma de su recolección, acordándose una reunión de trabajo con Bomberos para encontrar una solución. Dicha reunión se llevó a cabo y ante la propuesta que Bomberos, con la Base de Datos usada para la cobranza de la Tasa Vial, efectúe la recolección, estos expresaron no estar en condiciones de administrarlo sugiriendo que sea la Sociedad Rural que lo haga. Después de discutir este tema en Comisión Directiva, la Sociedad Rural aceptó la propuesta, a ser desarrollada internamente para su implementación el año próximo. Este análisis se está llevando a cabo.
A pesar de que el campo es el principal generador de divisas, el mas eficiente sector productivo, el mayor contribuyente de impuestos, y el generador de empleo y actividad económica en los pueblos y ciudades del interior, algunos medios de comunicación de estos mismos pueblos insisten en demonizar al sector y sus integrantes en forma injustificada, asignándole responsabilidades que no le competen y que en muchos casos son responsabilidad exclusiva del estado.
Esperamos que una vez en funcionamiento este sistema sirva de ejemplo para que otros sectores económicos sigan el ejemplo del campo.
|