El oficio fue pedido por los progenitores de la víctima y la Directora de la Escuela Nº2 luego de consultarlo con la superioridad concedió el permiso. Los padres estarían avisados para respetar esa jornada la libertad de culto.
Un poco de historia
El 28 de noviembre de 2006, Juan Pedro Vargas concurrió a la Escuela Nº 2. Según la causa judicial, el docente a cargo era Manuel Gómez. Un grupo de chicos y el docente habría salido del establecimiento escolar, y habrían pasado a buscar a una mujer para dirigirse con sus alumnos y en su vehículo particular al Lago Municipal Wilmar Cuneo
El alumno se arrojó a las aguas del lago, en el puente donde entra agua al complejo. No pudo salir. Estaría demostrado que nadie se arrojó a salvar al pequeño, salvo un compañerito y el joven Alexis Rivarola que circunstancialmente pasaba por el sitio de la tragedia y saco el cuerpo sin vida del pequeño .
Según una fuente la Dirección de Escuelas comunicó recientemente que tres docentes con cargos directivos están sumariadas y comienza una investigación. Los docentes son dos con cargos provisionales. Además uno de ellas ya se habría acogido a los beneficios de la jubilación.
La Directora
En el 2007 se conoció la resolución del Juez de Garantías Cesar Solasi, donde absuelve de toda culpa a la Directora de la Escuela Nº2, Soledad Borsi y a la Secretaria, Amanda Herrera por la muerte del niño Juan Pedro Vargas ocurrida por asfixia por inmersión en el Lago Municipal. El único imputado que ahora tiene la causa judicial es el maestro Manuel Gómez que deberá enfrentar el juicio oral y público.
|