"Un tipo bueno que no le jode la vida a nadie y siempre estoy dispuesto a ayudar. Me encanta reír y también que la gente se divierta. Si tengo que hablar de fútbol hablo pero a su vez de otros temas lo hago también. Soy alguien que habla de lo que me gusta y lo que no me gusta".
¿Por qué siempre está envuelto en polémicas? A muchos no les gusta como soy porque digo las cosas como son. Es una manera de vivir. Yo siempre fui igual. Pasa que ahora trasciende más porque dirigí en Primera y eso molesta a algunos.
¿Es complicado el ambiente del fútbol? ¿Sabes que pasa? Hay mucha envidia y muchos técnicos quieren que le vaya mal a otro y eso no lo entiendo. Existe mucho la cuestión del ego. Se disfruta más el fracaso del otro que el propio éxito.
¿Hay muchas diferencias entre dirigir en el ascenso y la Primera? Si lo mirás por el lado de las canchas e infraestructuras hay diferencias. Pero para mí el trato es igual. Yo no cambié por pasar del ascenso a Primera. Sigo siendo el mismo tipo de antes. Tengo quince años dirigiendo y puedo decir que vine desde la nada y con esfuerzo me gané un lugar. Pero muchos lo catalogan como técnico de la B... Me duele mucho cuando dicen eso pero está a la vista que hice buenas campañas en Argentinos y Newell's. Ahí se tienen que dar cuenta que lo mío no es casualidad. Por eso yo lo tomo como una revancha para demostrarle que soy capaz.
¿Por qué se fue mal de Newell's? No me fui mal porque hice una campaña espectacular y lo salvé a Newell's del descenso y de jugar la promoción. Nadie quería agarrar el equipo y yo lo hice porque tengo huevos (sic). Tengo la mayor cantidad de puntos como técnico en toda la era López. Lamentablemente me tuve que ir por algunos jugadores..
¿Schiavi y Husaín? Sí. Con el resto de los jugadores no tuve ni tengo problemas. Husaín no es una buena persona y maneja el vestuario. Se piensan que porque jugaron en River te pueden pasar por arriba (sic). A Schiavi le tenía mucho respeto pero se portó mal conmigo.
¿Por qué decidió dirigir un equipo de la "D" por un partido? Fue una propuesta que me hicieron de un programa de televisión (Estudio Fútbol) para ver si realmente era un buen motivador. Acepté a pesar de que Ferrocarril Urquiza no venía bien y había sacado cuatro puntos de cuarenta y cinco en juego. Me gustan los desafíos difíciles. Por suerte el fin de semana lo hice ganar, ahora vamos a ver si puede remontar y zafar (risas). (Ndr: fue tres a cero ante Central Ballester)
*Periodista. Director Técnico Nacional de Fútbol
|