La discusión en torno a la finalización del dictado de clases se originó luego de la extensión del ciclo lectivo hasta el 19 de diciembre, dispuesta por el ministerio de Educación para compensar los siete días de clases que se perdieron por los paros docentes del segundo semestre de este año. El objetivo de la medida, se explicó, fue cumplir con la previsión de 180 de clases.
Para los docentes "la medida no tiene sentido pedagógico e implica un esfuerzo innecesario, teniendo en cuenta el nivel de agotamiento en esta época del año, que se agrava por las condiciones climáticas", explicó la titular de FEB, Mirta Petrocini. La dirigente precisó "estos argumentos fuero expuestos en una reunión que mantuvimos con «el ministro de Educación Mario Oporto». Sin embargo, voceros de la cartera educativa explicaron que "el cronograma no se modificará".
Eso implica que el ciclo terminará el 16 de este mes; luego, en el nivel secundario se tomará la evaluación integradora, del 17 de noviembre al 5 de diciembre, por turnos según cada materia y, finalmente, los alumnos que reprueben tendrán un período de profundización de contenidos del 10 al 16 del diciembre para rendir el recuperatorio entre el 17 y el 30 de diciembre.
|