Además, se desarrollarán diversos números artísticos.
“En los 134 municipios bonaerenses se va a hacer en las plazas esta actividad, con subsidios para la compra de libros y la realización de números artísticos”, señaló el presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D’Amico.
Durante las jornadas locales, cada municipio dispondrá de un día para realizar las actividades de lectura en plazas y centros culturales. Las mismas serán “actividades de promoción de lectura, dirigidas a toda la comunidad, articuladas con diferentes áreas –escritura, música, arte, narración y juegos-”.
D’Amico estimó que “cerca de 100 mil chicos” participarán de estas actividades en toda la provincia, y señaló que esta experiencia “debe repetirse en los próximos 4 años”: “Si esto no se continúa, el proceso de lectura no va a tener el rol que queremos que tenga”.
“Con la cultura podemos combatir la violencia y la inseguridad, pero nuestros tiempos son mucho más lentos”, afirmó el funcionario.
D’Amico dijo que con esta fiesta “queremos darle cierre a todos los encuentros que se fueron realizando durante este tiempo en diferentes municipios”, y enfatizó que para generar el hábito de la lectura los encuentros fueron pensados “como entretenimiento sin olvidar el soporte del conocimiento”.
“Buscamos crear el hábito de leer en la provincia para que los chicos puedan formarse, crecer espiritualmente y, como decimos siempre, puedan darle sentido a sus vidas también a través de la lectura”, mencionó.
El programa “La Provincia en estado público de lectura” se presentó el 8 de abril y su objetivo fue “promover una política pública donde la cultura, la lectura y los ciudadanos se entretejan, en el encuentro, en la práctica, en el placer y el conocer”.
|