Además se avanzó en la idea de solicitar a los legisladores de la región que presenten un proyecto para modificar la ley que impide a los menores de 18 años ingresar a los boliches, ya que preocupa el incremento de las fiestas privadas.
Pergamino, Rojas, Colón, Arrecifes, Salto y San Nicolás, que en conjunto incluyen a 320 mil habitantes, acordaron imple- mentar un tope horario similar ante de la llegada del verano para evitar, entre otros puntos, que los chicos circulen entre estas ciudades a la madrugada. "Muchas comunas no tenemos tope horario regulado y creemos que es necesario. Es peligroso que vayan a bailar a ciudades vecinas porque allí pueden estar una hora más en los boliches", dijo Gustavo Fernández, secretario de Gobierno de Pergamino.
Cada vez es más común encontrar en el interior bonaerense un mayor control sobre la actividad de los locales nocturnos, tanto sean boliches, bares y cybercafés. A lo largo de este año, Junín, Tres Arroyos y 25 de Mayo aprobaron modificaciones en sus respectivas ordenanzas, mientras otros como Luján y Necochea lo debaten.
La idea es que a lo largo de este mes todos los seis municipios del norte provincial, que se reunirán en veinte días, regularicen el horario. Si bien algunas comunas tienen ordenanzas en este sentido, otras no, y en ese caso se dependerá de la buena voluntad de los empresarios de la noche. "En Pergamino empezaremos a aplicar el tope este sábado y esperamos que los dueños lo acaten. En caso que no sea así dictaremos una norma", dijo Fernández.
Otro de los problemas que plantearon los representantes de estas localidades es el incremento de fiestas privadas en quintas y casas ya que los jóvenes que cursan quinto año del secundario no pueden entrar a los boliches debido a que son menores de 18 años.
En ese sentido, Fernández explicó que "no creemos conveniente que a un chico de 17 años que está viviendo una linda etapa de su vida se le prohíba ingresar a un local nocturno". Por eso, la idea es trabajar en un documento junto a legisladores de la Segunda sección para que se pueda modificar la ley provincial que le impide el ingreso a locales nocturnos hasta cumplir la mayoría de edad.
Las autoridades municipales estiman que con estas modificaciones se acortarán "las previas" que hacen los jóvenes antes de entrar a los boliches y así también se controlará aún más la ingesta de alcohol (Provincia)
|