El Fiscal en Juicio Pablo Santamarina acompañado por Horacio Lazarte presentaron el miércoles pasado los alegatos. El Fiscal Santamarina en su alocución pidió 14 años de prisión para German Trotta por homicidio simple y 8 años de prisión para Carlos Trotta por intento de homicidio y abuso de arma de fuego. En tanto la Defensa integrada por el Dr. Rodrigo Cuellar Allaga pidió la absolución de ambos, alegando emoción violenta.
Las pericias realizadas sobre el calibre de las armas fue definitorio para determinar quien disparó las balas que mataron a Juan Quintana. No habría dudas que las balas calibre 22 salieron de un arma que portaba Germán Trota, mientras que las de calibre 32 habrían sido disparada por Germán Trotta. También resultó definitorio algunos testimonios de personas que habrían tenido momentos antes una pelea con el acusado. El miércoles los jueces darán a conocer la condena
El hecho
La muerte de Juan Carlos Quintana se originó en una reyerta ocurrida el domingo 7 de mayo de 2006. La balacera ( se calcula diez disparos) fue a las 5.35 de la mañana, en la esquina de 21 y 54.
Una vez terminados los disparos, el desbande de los contrincantes habría sido generalizado, y vecinos del lugar llamaron a la policía que al llegar encontró dos cuerpos. Uno de ellos Juan Marcelo Quintana , (25 años) con domicilio en calle Ameghino 236 de Wheelwright, Santa Fe, que estaba sin vida en medio de un charco de sangre.
Los impactos de bala en número de dos le dieron de lleno en el tórax y no tenían orificio de salida. En tanto que Reinaldo Quintana, domiciliado en calle 56 entre 24 y 25, había recibido un disparo en la mano. El tercer herido fue identificado como Ignacio Alarcón de 24 años y con domicilio en calle 55 y 21, y que debió ser internado en terapia intensiva con fuertes golpes en la cabeza originados en una pelea anterior a lo acontecido en la trágica esquina y donde se habría peleado con Germán Trota.
|