El hecho aconteció el viernes a las 19, cuando María Fernández propietaria de un comercio en la cortada Severo Sosa, cerca de la ex Terminal de colectivos se dirigía a otro local donde estaba su marido, Marcelo Ulla, situado en calle 46 y 21.
Al llegar a calle 46, la mujer fue abordada por un joven (flaco y de unos veinte años) que intentó sacarle la cartera, la mujer forcejeo y pidió auxilio.
El griterio llamó la atención a Marcelo Ulla que salió del local. El ladrón al observar al hombre comenzó a huir por calle 46 hacia 19.
El hombre lo siguió. El caco a su paso intentó robar la cartera de otra mujer mayor que avanzaba en sentido contrario sin lograr el objetivo.
La carrera siguió hasta calle 19, donde frente del SEMI, intentó llevarse un ciclomotor. El propietario que salía de una atención médica le gritó y el ladrón siguió su huida perseguido por los dos hombres.
El malviviente finalmente logró su objetivo debido a que en el trayecto no hubo policías que ayudaran a la persecución a pesar que en ese sector y a esa hora se dieron varios casos de robo de carteras a mujeres indefensas en las últimas semanas.
Recordar que se sucedieron robos de carteras en calle 46 entre 20 y 21, en calle 46 entre 21 y 22, en calle 44 y 19, en 48 entre 20 y 21, y 46 y 18 –entre otros-.
|